L - V 10:00-14:00 91 651 15 99 | Diseño y Fabricación en España
info@soloclimbpro.com Web de Solo Climb

Expertos en uniformidad y Ropa Técnica

Más de 30 años vistiendo a profesionales

A finales de los años setenta, Francisco Aguado, fundador y motor de SOLO CLIMB, ya diseñaba vestimenta y artículos de montaña para las principales firmas comerciales especializadas en este deporte. Sus diseños eran ampliamente testados y puestos a punto por medio de una intensa labor alpinística, en la que destacaban sus audaces escaladas en solitario en las paredes de roca y hielo más difíciles de Europa.

Gracias a ellas, alcanzó una gran notoriedad en toda Europa, de forma que cuando llegaba a los refugios alpinos, en el transcurso de estas escaladas, se le preguntaba frecuentemente si era el “spanish solo climber”. No es de extrañar pues, que cuando en 1986 decidió fundar su propia empresa , para poder canalizar adecuadamente sus ideas en lugar de hacerlo para terceros, eligiera SOLO CLIMB como la marca bajo la que éstas serían comercializadas.

A partir de ahí es historia. SOLO CLIMB ha llegado a los catorce ochomiles del planeta, a los Polos, a territorios inexplorados y es utilizado habitualmente por guías de montaña, esquiadores profesionales, reporteros y todos aquellos para quienes la vestimenta no es una cuestión estética sino técnica. En climas extremos la supervivencia depende de ello.

Paralelamente a la vestimenta de montaña, SOLO CLIMB comenzó a atender requerimientos de diseño y confección de uniformidades para distintos organismos oficiales, aportando la experiencia y tecnología textil, ya adquirida en vestimenta de intemperie, aplicada al terreno profesional, militar o policial, para crear una calidad de uniformes desconocida hasta la fecha que ha sido después imitada por la mayoría de los suministradores ya establecidos. Sus diseños originales marcaron el standard actual, si bien la calidad de las prendas SOLO CLIMB está al alcance de muy pocas empresas.

Hoy en día SOLO CLIMB lleva más de 30 años desarrollando y suministrando uniformidades, y cuenta con la más moderna infraestructura textil, manejada por un equipo experto y dinámico que, junto a sus usuarios, clientes y colaboradores, forma el más valioso de sus activos. El SOLO CLIMB de hoy está sensibilizado con las necesidades de los distintos cuerpos de policía, bomberos, agentes forestales y medioambientales, guardia civil, etc, a quienes equipa con una completa colección de vestimenta, con tejidos y materiales robustos cuya eficacia, resistencia y longevidad les permiten sobresalir sobre otras ofertas menos exigentes.

Nuestros productos han conseguido los mejores valores técnicos posibles en pruebas de laboratorio con acreditación ENAC. Generalmente superan con creces los requerimientos técnicos que demandan los distintos cuerpos profesionales para sus uniformes. Dependiendo de las necesidades y los requerimientos, en Solo Climb contamos con una amplia gama de tejidos con distintas características, siempre en la vanguardia de las nuevas tecnologías del mundo textil.

Síguenos en
#teamsoloclimb